domingo, abril 15, 2007

Sin embargo Estamos Juntos ...



Amigo mío, no soy el que parezco. Lo que te parezco es apenas un traje que uso. Un traje cuidadosamente tejido, que me protege de tus preguntas y que te protege de mi desinterés.

Amigo mío, el “yo” que hay en mí, mora en la casa del silencio, y allí permanecerá para siempre, inadvertido, inalcanzable. No quisiera que creyeras en lo que digo, ni que creyeras en lo que hago, pues mis palabras no son sino tus propios pensamientos, hechos sonido, y mis actos no son sino tus esperanzas convertidas en hechos.

Cuando dices “el viento sopla del este” yo te respondo “sí, siempre sopla del este”, pues no quiero que sepas entonces que mi mente no mora en el viento sino en el mar.

Tu no puedes entender mis pensamientos que son hijos del mar, ni me interesa que los comprendas, prefiero seguir de solitario en el mar.

Amigo mío, cuando para ti es de día, para mí es de noche, sin embargo yo no dejo de hablarte de la luz del día que baña las cumbres, y de la sombra purpúrea que se abre pasos por los valles, porque tu no puedes oír las canciones de mi oscuridad, ni puedes ver las alas que se agitan contra las estrellas, y no me interesa que oigas ni que veas. Prefiero estar siempre solo en la noche.

Cuando tu subes a tu cielo, yo bajo a mi infierno, y entonces me llamas a través del abismo infranqueable: “¡compañero, camarada!” y yo te respondo: “¡compañero, camarada!”, porque no quiero que veas mi infierno. Las llamas quemarían tu vista y el humo te asfixiaría. Yo amo mi infierno sin reservas, y prefiero callar siempre en mi infierno.

Tu amas la Verdad, la Belleza y lo Recto y yo para complacerte finjo estar de acuerdo contigo y te digo que esta bien que ames esas cosas. Pero en el fondo de mi corazón me río de tu amor por todas esas cosas. Sin embargo te oculto mi risa, porque prefiero reír a solas.

Amigo mío, tu eres bueno, prudente y sabio, es mas, eres perfecto, y yo a mi turno, hablo contigo con sensatez, con cautelas pero soy loco. Solo que con una mascara oculto mi locura. Prefiero ser loco a solas.

Amigo mío, tu no eres mi amigo. Pero ¿como hago para que lo comprendas? , mi camino no es tu camino y sin embargo caminamos juntos asidos de las manos.

Khalil Gibran

Anna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio